CIUDAD DEL VATICANO, Roma.- El papa Benedicto XVI prometió hoy a los cardenales su “proximidad espiritual” tras su dimisión, prevista para el próximo 28 de febrero. Les alertó, además, sobre “el mal de este mundo, sobre el sufrimiento y sobre la corrupción”.
"Aunque se termine hoy la comunión exterior visible”, queda “la proximidad espiritual, una profunda comunión en la oración", dijo. Joseph Ratzinger ha recordado también a los prelados que "el Maligno intenta siempre ensuciar la creación de Dios".
Mientras, el portavoz vaticano Federico Lombardi ha criticado duramente los artículos publicados por la prensa italiana que en los últimos días han dado cuenta de supuestas intrigas y escándalos en las altas esferas vaticanas, y que hablan de la existencia de un “lobby gay”. Lombardi los calificó de “rumores desinformados y calumnias”, durante una entrevista con la radio del Vaticano.
"Algunos tratan de aprovecharse de una situación para sembrar la confusión y desacreditar a la Iglesia y a su gobierno", dijo Lombardi, quien además calificó las informaciones de presiones inaceptables sobre el próximo cónclave encargado de elegir al nuevo papa. AP - LA GACETA